Rusia prepara la visita de su jefe de la diplomacia a Washington

El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, está preparando una visita a Washington el martes, anunció su portavoz a la AFP, su primer viaje...
  • El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, comparece junto a su homólogo de Italia el 6 de diciembre de 2019 en Roma
Moscú (AFP) |

El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, está preparando una visita a Washington el martes, anunció su portavoz a la AFP, su primer viaje desde el controvertido encuentro con Donald Trump en 2017.

"La visita está siendo preparada", dijo Maria Zajarova, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, confirmando el 10 de diciembre como fecha prevista, pero sin especificar la agenda.

Sergei Lavrov no estuvo en Washington desde 2017. El 10 de mayo de ese año fue recibido en la despacho oval de la Casa Blanca por Donald Trump.

La cita levantó un gran escándalo porque el presidente estadounidense fue acusado de revelar información confidencial sobre Siria.

Las fotografías del encuentro, difundidas por la agencia estatal rusa Tass y en la que participó también el embajador ruso Sergei Kysliak, mostraban a Trump muy sonriente frente a los diplomáticos.

Los opositores al presidente desaprobaron el encuentro, que tuvo lugar cuando se sospechaba que Donald Trump había conspirado con Rusia durante su campaña electoral para derrotar a Hillary Clinton.

Una amplia investigación, que concluyó en 2019, lo exoneró finalmente de toda sospecha de colusión con Moscú, pero describía presiones ejercidas por el jefe de estado estadounidense sobre los investigadores.