Ordenan detención provisional e imputan cargos a sujetos capturados en Amador

La detención provisional e imputación de cargos por tentativa de homicidio, asociación ilícita para delinquir, posesión ilícita de armas de fuego le fueron impuestas a dos personas y a otra además la de posesión agravada de drogas a petición del Ministerio Público.


Este caso guarda relación con un intercambio de disparos escenificado el 12 de marzo en horas de la tarde, en la calzada de Amador cuando tres ciudadanos a bordo de un vehículo hacen caso omiso a la voz de alto de unidades policiales, dándose una persecución en la cual salen heridas dos unidades policiales por impactos de bala detonados con arma de fuego por los ahora imputados.


El fiscal Superior Emeldo Márquez detalló en el acto de audiencia que dos de estas personas mantienen condenas por casos de drogas y homicidio en grado de tentativa, además presento 40 elementos de convicción que los vinculan con el hecho por en cual se les acusa.


Igualmente son investigados en otros casos relacionados a homicidios y pandillerismo.


La defensa de los imputados solicitó que sean evaluados los imputados por el Instituto de Medicina Legal, lo cual fue admitido.


Además los defensores particulares apelaron la decisión de la juzgadora de detención provisional y solicitaron audiencia, la cual quedó programada para el próximo 21 de marzo de 2019.

Igualmente solicitaron los abogados la petición de audiencia de afectación de derechos la cual se estableció para el 19 de marzo.

 

  • Visto: 262