ML banners

Promueven la participación política de los jóvenes

Debido a que este año se celebran los 40 años de la firma de los Tratados Torrijos Carter, la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), realiza el “Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Torrijistas”. Esta reunión se desarrolla en el Paraninfo de la Universidad de Panamá hasta las 6:00 p.m. de hoy sábado 12 de agosto.

 Bernardo “Nando” Meneses, Presidente del Frente Sectorial de la Juventud del PRD, dijo que “nosotros como juventud del PRD hemos decidido tomar este día para recordar no solamente a quién nos inspiró en ideas y pensamiento como lo es Omar Torrijos, sino también para tratar de promover la participación política de los jóvenes”. 

Por su parte, Ricardo Zanetti, vicepresidete de la juventud de este colectivo político, manifestó que “la idea es ir creando y retomando esa identidad nacional en cada uno de los jóvenes y que tengan la capacidad y herramienta de formarse para poder trabajar con, para y por el país estando no en gobierno”.   Agregó que esta  juventud tiene ocho años que no gobierna, son ocho años donde hemos tenido un gobierno muy corrupto o  muy incapaz. Creo que son ocho años de falta de visión, de una política de estado, de políticas públicas y el joven como tal ha resentido mucho eso, por la  deserción escolar, educación perversa y falta de empleo.

Ante los hechos de corrupción que han estremecido al país, Meneses expresó que “condenamos los hechos de corrupción, porque la corrupción empobrece más a nuestro país y como jóvenes no podemos promover o callar ante esta situación”.

 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas