Ejercicio del Poder con controles y normas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ejercicio del poder político debe ser controlado en su extensión legal. La actuación de los que detentan el poder público tiene que estar sometida a normas legales que protejan los derechos de los ciudadanos gobernados. 

Algunos juristas, insinúan que en casos de “alto perfil”, investigaciones deben ser a “ad infinitum”, hasta llevar a la cárcel al acusado. ¡Absurdo! Otros opinan sobre la necesidad de una constituyente. Para los ciudadanos honestos, la constituyente debe ser convocada por iniciativa ciudadana para regenerar el Estado de Derecho, con capacidad para aplicar adecuada justicia.

Pero algunos dicen constituyente podría ser la vía para el gobierno de turno se haga “un traje a la medida”, que le permita gobernar sin “controles” y para protegerse de juicios políticos al futuro. Tendría a su vez que controlar el Poder Judicial.

El Poder Legislativo parece estar controlado por los recursos que el Ejecutivo aprueba en presupuesto. Poder Ejecutivo controlaría los tres Órganos del Estado. Junto con factores de poder económico, se llevaría al país a una dictadura civil.  El Estado de Derecho dejaría de existir, sin “Debido Proceso” y todos en indefensión. ¿Qué queda? Reaccionar! Despertar! Tal vez!* El autor es ingeniero.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas