Editorial

El país primero

02 de agosto de 2020

Cuando hablamos de solidaridad en tiemposde pandemia, los esfuerzos para enfrentar el coronavirus, impulsar la economía y recuperar los empleos que se han perdido, tienen que incluir no sólo al Estado.

La empresa privada, los gremios, asociaciones civiles, partidos políticos, sindicatos, iglesias, culbes cívicos, organizaciones sociales, ongs, fundaciones y movimientos independientes tienen la responsabilidad de trabajar con un solo propósito y objetivo.

Reducir los contagios, reabrir las empresas cerradas, sostener con éxito el año escolar,  mejorar el sistema de salud pública, abordar la crisis de la Caja del Seguro Social y sus soluciones están en una amplia agenda que todos los sectores deberán abordar.

Las aspiraciones políticas y las agendas electorales tendrán su momento justo. Es hora de poner un paso hacia adelante con Panamá en la mira.

Miles de compatriotas necesidad que esa solidaridad se exprese con acciones concretas, coordinadas y permanentes para que salgamos de lacrisis rapidamente.

TE PUEDE INTERESAR