Editorial

La seria advertencia de la OMS

30 de julio de 2020

La Organización Mundial de la Salud acaba de lanzar una seria advertencia a los jóvenes: “no son invencibles” ni tampoco inmunes al coronavirus y pueden morir. El covid-19 no es una “enfermedad de viejos”, tal como se cree.

Si bien es cierto, el virus es letal en personas mayores de sesenta años con alguna enfermedad crónica, las estadísticas revelan que la enfermedad ataca a todos los rangos de edades, incluyendo a personas saludables sin un historial médico.

Es particularmente preocupante que un gran número de jóvenes no ha comprendido, todavía, que pueden ser asintomáticos y contagiar a sus padres, abuelos, hermanos, sobrinos y amigos, con na sola visita o reunión festiva.

En Panamá, los esfuerzos de las autoridades están dirigidos a reducir los contagios y con ello las muertes de pacientes.

Los resultados de la estrategia serán mucho más exitosos, si el país entero entiende sus responsabilidad y ello incluye a miles de jóvenes, los cuales pueden ayudar en esta tarea diaria para derrotar al covid-19 y a sus consecuencias.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR