Editorial

La desinformación en tiempo de coronavirus

14 de julio de 2020

Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en Panamá, se montó una agresiva campaña de noticias falsas, siembra de rumores e informaciones malintencionadas que parecen indicar toda una operación organizada por personas y grupos interesados en promover la incredulidad ciudadana, la desaprobación e inclusive la desobediencia y el caos.

Memes, audios anónimos, alertas noticiosas inventadas, mensajes detuiter adulterados, difusión de noticias viejas, pero manipuladas e inclusive opiniones de supuestos expertos, mesías, adivinadores  y expertos, se suman a una larga lista de informaciones cuyo único propósito es difundir la desinformación.

Las redes sociales mal usadas o articuladas para la mentira hacen tanto daño que los países, gobiernos y corporaciones tienen que enfrentar el día a día con claridad, transparencia, rapidez y contundencia al divulgar sus mensajes.

Esa descalificación planificada de noticias falsas es como la misma epidemia del coronavirus, hace un daño terrible y tampoco existe una vacuna para combatirle.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR