Editorial

La mesa tripartita

01 de junio de 2020

En hecho reconocido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el nuestro ha sido el primer país en establecer una mesa tripartita integrada por representantes empresariales, de los trabajadores y del Gobierno para hallar y recomendar soluciones de carácter laboral y económico que permitan superar prontamente los daños provocados por la pandemia Covid-19.

Se trata de una plataforma de acción que permite allegar criterios de primera mano para comprender los problemas más importantes que aquejan a los sectores productivos, que pueden ayudar a orientar las políticas nacionales en la ruta tanto hacia la recuperación económica, como hacia restablecimiento de la normalidad plena.

No es la primera que una fórmula así ha sido utilizada entre nosotros con éxito notable. Con espíritu tan constructivo como el que reúne a los participantes en la mesa mencionada, los gremios médicos deben proponer respuestas para cambiar, para mejor, el sistema de salud una vez dejada atrás la crisis sanitaria. Oponerse a toda decisión tomada en esa materia será improductivo mientras no se acompañé con propuestas prácticas y realistas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR