Editorial

EDITORIAL: Responsabilidades necesarias

27 de mayo de 2020

Con la apertura del llamado Bloque 2 se da un paso importante hacia la reactivación económica post pandemia, al permitirse el desarrollo de actividades que concentran una considerable generación de empleos.

Del cumplimiento por parte de las empresas y su personal de las directrices dispuestas para tomar esta medida, dependerá su sostenimiento y ampliación al resto de bloques que aun observan restricciones.

Como bien lo han indicado el presidente de la República y las autoridades de Salud, se trata de una responsabilidad compartida ya que en el terreno práctico empresas y empleados deben impedir condiciones de contagio.

Y es que el Covid-19 permanecerá entre nosotros, lo que por largo tiempo significará una posibilidad altísima de rebrote en una escala que puede hacernos retroceder todo lo positivo que hemos avanzado para contenerlo.

Tal posibilidad aumentará aún más con el desmontaje gradual de la cuarentena, lo que desafía a la sociedad a discernir muy claramente sobre el riesgo de creer que ya hemos dejado atrás esta emergencia, o que se trata de algo con lo cual pueda jugarse.

Tan grande es la responsabilidad compartida a la que estamos llamados los panameños, todos.

 

TE PUEDE INTERESAR