Editorial

EDITORIAL: Sobre la recuperación económica

25 de mayo de 2020

La etapa más importante y difícil de volver a la nueva normalidad, condicionada por estrictas normas sanitarias, será reconstruir la economía, recuperar los empleos y evitar que los contagios con Covid-19 desborden los hospitales o nos obligue a un nuevo y prolongado confinamiento.

Es legítimo que todos los sectores afectados exijan y pidan más claridad en los protocolos sanitarios, porque, al fin y al cabo, habrá que aplicarlos para garantizar la seguridad del personal y de la cadena de producción.

Habrá que hacer ajustes, cada vez que se incorpore un bloque, para que la expedición de los salvoconductos de trabajo sea rápida, la aduanas opere sin tanta burocracia y los permisos de operación en trámite o renovación no duerman en una oficina pública.

La dinamización de la economía nacional necesitará de un soporte financiero para responder inventarios y sostener a las empresas en los próximos doce meses.

Eso permitirá pagar deudas y resistir un periodo donde la demanda interna será clave para el éxito de todos los negocios paralizados.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR