Editorial

La importancia de cumplir la cuarentena

07 de abril de 2020

En contraste con la imagen mostrada por los centros urbanos del país el pasado domingo, cuando la cuarentena obligatoria fue observada prácticamente de manera general (pese a que en la azotea de algún edificio se montó fiesta con piscina y todo), desde el lunes han vuelto a verse filas y concentraciones de personas en actividades varias, como si nada transcurriera que pueda ocasionar alarma dentro de la población.

Todo indica que la falta de conciencia de muchos panameños hace bastante porosa la disposición gubernamental de permanecer en casa, la medida más aconsejable para evadir el contagio del Covid-19, pandemia que a nivel mundial supera largamente el millón de contagios y las 60 mil víctimas fatales.

Como lo señalan las autoridades, la duración de la cuarentena y las posibles flexibilidades que le introduzcan, dependerán del grado de cumplimiento que le demos los ciudadanos a la medida. Como van las cosas, bien pudiera ser necesaria su prolongación y hasta una mayor rigidez, por tiempo indeterminado. Ojalá la mala conducta en esa asignatura no cobre escala de vergüenza nacional.

TE PUEDE INTERESAR