Editorial

EDITORIAL: Cuarentena para salvar vidas

05 de abril de 2020

Transcurren los primeros días de la cuarentena nacional dispuesta por las autoridades para tratar de contener el avance del Covid-19 en el país.

Si bien la mayoría de la población cumple la medida con disciplina cívica, muchos ciudadanos la evaden sin hacer conciencia sobre la gravedad de la situación.

Los resultados de algo tan absurdo se constatan en los más de 50 mil muertos provocados hasta ahora por la pandemia y más del millón de infectados en el mundo. 

Las experiencias exitosas hasta ahora para evitar fallecimientos y revertir contagios se resumen en las recomendaciones conocidas: máximo alejamiento social posible; no salir a la calle; lavarse las manos con frecuencia; desinfectar todo lo que ingrese a los hogares procedentes del exterior, como artículos de supermercados.

En Panamá, pese a las disposiciones oficiales en este sentido, muchas personas tienen que ser detenidas por violar la cuarentena, al no comprender, o pretendiendo ignorar que juegan con sus vidas y las de los demás.

A ponerle seriedad y respeto a este asunto vital. seriedad y respeto a este asunto vital.

TE PUEDE INTERESAR