Editorial

EDITORIAL: Las decisiones correctas de los ministerios de Salud y Economía

29 de marzo de 2020

 En situaciones como la actual, los países necesitan funcionarios con tanta experiencia como capacidad para sortear las condiciones más difíciles. En los titulares de Salud y de Economía y Finanzas, el nuestro tiene a los indicados.

La ministra de Salud ha sabido dar a la crisis sanitaria un manejo sensato, mesurado y transparente, que merece confianza y respeto entre los ciudadanos y que se extiende, con admiración y gratitud, al personal de las entidades del sector que protegen la salud y la vida de todos en el país.

En cuanto al jefe de la cartera de Economía y Finanzas, él ha convertido en prioridad la tarea de generar respuestas “en medio de estas crisis sanitaria y económica”.

Así, el MEF trabaja en el objetivo del gobierno nacional de “acceder a recursos hasta por B/.5,800 millones que ayuden a enfrentar la seria contingencia generada por el COVID-19 y mitigar su impacto económico en los hogares panameños”.

Panamá colocó la semana pasada bonos soberanos por B/2,500 millones de dólares, con vencimiento en 2056, a una favorable tasa de 4,5% en los mercados internacionales, convirtiéndose en el primer país de la región en hacer una incursión de este tipo en dichos mercados durante la emergencia provocada por la pandemia mundial.

Ambos miembros del equipo gubernamental son acreedores del aplauso unánime de todos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR