Editorial

EDITORIAL: Responsabilidad de todo el país

24 de marzo de 2020

 Dependerá de los panameños que el Gobierno no se vea obligado a endurecer las medidas adoptadas para frenar el avance de Covid-19, como ha tenido que hacerse en otros lados, por ejemplo, en Colombia, donde ha sido dispuesta una cuarentena general por dos semanas a partir de la pasada medianoche.

Hay coincidencia de opiniones en cuanto a que la magnitud de lo sucedido en Italia, cuyo número de muertes por la pandemia supera por más del doble las víctimas de China, se debe a la relativa atención que los italianos prestaron a las advertencias de contagio, así que no observaron con la seriedad suficiente el aislamiento recomendado para no contagiarse.

Ello explica la severidad con que en algunas partes se castigan ya las contravenciones de las disposiciones aplicadas en relación con la emergencia sanitaria.

Hasta ahora la situación ha sido manejada a partir de las experiencias que muestran los países más afectados por Covid-19.

La lección es muy clara para lo panameños: hacemos caso a las orientaciones de las autoridades de salud, comenzando por permanecer en casa.

TE PUEDE INTERESAR