Editorial

EDITORIAL: Lo necesario para derrotar la pandemia

24 de marzo de 2020

En muchos aspectos, la actual pandemia global marcará un antes y un después en la vida de las personas, deseablemente para bien.

Actitudes, costumbres y comportamientos culturales sufrirán transformaciones, algunas tal vez de carácter radical.

Una de ellas, sin duda, las modalidades de desempeño laboral, llevado a cabo hasta ahora en casi todas partes dentro del espacio de las oficinas.

Si bien el teletrabajo lleva un buen tiempo utilizándose, especialmente en países del primer mundo, en el resto encuentra resistencia en modelos que no lo conciben de forma distinta a la presencial, pasando por el registro de entradas y salidas en el lugar del trabajo.

La critica circunstancia presente confirma la utilidad del sistema, por sus diversos valores agregados. De manera oportuna, el gobierno nacional había promulgado previamente la ley que lo regula, lo cual ha venido a facilitar en gran medida su instrumentación en el país.

La adaptación completa pasará pruebas como la del cumplimiento, con condiciones de excelencia, de los encargos que se asignen para cumplir a distancia. Uno más de los cambios que veremos en el futuro inmediato.

TE PUEDE INTERESAR