Editorial

EDITORIAL: Medidas solidarias

19 de marzo de 2020

Es de prever los perjuicios también económicos  que la pandemia Covid-19 causará  en el país. Por esto, el Gobierno Nacional ha tomado medidas orientadas a mitigarlos.

La extensión del periodo para declarar renta, la propagación de la moratoria tributaria y apoyos para las pequeñas y medianas empresas, son algunas de ellas.

En este sentido, las políticas de Estado deben dirigirse a la conservación de las fuentes de empleo. Hay que tener en cuenta que la situación se ha hecho presente en momentos en que la economía local no se ha recuperado y que, como consecuencia de esto, se produjo el cierre de un alto número de empresas.

Un área que debe ser considerada de manera muy especial es la agropecuaria, dadas las precarias condiciones que arrastra desde hace tiempo, entre ellas las presiones de origen crediticio sobre sus productores.

En la misma medida en que se espera la participación solidaria de todos en los esfuerzos para superar la actual emergencia sanitaria, es apremiante que se den medidas económicas para que todos salgamos lo menos perjudicados posible.

Y, en todo caso, para evitar que muchos no terminen afectados de manera irrecuperable. Es el sentido de la solidaridad que se menciona.

TE PUEDE INTERESAR