Editorial

Decisiones contra el Coronavirus

18 de marzo de 2020

Las autoridades han adoptado diversas medidas con el fin de prevenir y mitigar el avance de la pandemia Covid-19. Lo ha hecho siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de Salud para este tipo de situaciones.

Además, tomando en cuenta las experiencias de los países que más seriamente han sido impactados por esta variedad de Coronavirus.  

Numerosos gobiernos han recurrido ya a medidas como cerrar fronteras; impedir el arribo de extranjeros e implantar toques de queda draconianos.

Muchos panameños no lo entienden así y pretenden continuar viviendo como si nada pasara más de sus personas. Se trata de conductas irresponsables para las cuales distintas naciones han anunciado la aplicación de las sanciones más severas posibles, al configurar delitos contra la salud pública.

En algunos casos las penas pueden llegar hasta los quince años de prisión. Obviamente esto no es una barrera para quienes se creen la muerte misma y esgrimen una patente de corso que, según ellos, les permite arrasar con los derechos de los demás. Pero cuando la ley les caiga, serán los primeros en invocar garantías fundamentales.

De la crisis que vivimos solo podremos salir de la mano del respeto por la salud y la vida de los demás. Respeto acompañado con el acatamiento estricto de las instrucciones oficiales para superar la emergencia. Después, no se quejen. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR