Editorial

EDITORIAL: La advertencia del presidente

19 de enero de 2020

 En el marco del tercer gabinete agropecuario llevado a cabo en siete meses, el jefe del Ejecutivo reiteró su enérgica advertencia de no permitir la corrupción durante su mandato, indicando que él mismo se encargaría de llevar ante la justicia a los funcionarios que se atrevan a violar esta regla precisa y puntual.

“En este gobierno no se necesita pagar coimas para obtener un contrato o realizar un trámite… No me pongan a prueba”, enfatizó el gobernante. Seguramente a lo largo de lo que resta de su período, el presidente repetirá este pronunciamiento.

Es conveniente que así lo haga puesto que demostrará que no se trató solo de una promesa de campaña, si no de una voluntad firme y decidida de adecentar la administración pública como un sistema de gobierno al servicio de los mejores intereses del país.

Se trata de no ser, como en el pasado, laxos con la ética, la honradez y la transparencia, sino de  que estas virtudes sean ejes transversales de una gestión comprometida a rendir cuentas por sus actos.

También dijo el mandatario, en la oportunidad, que observa con atención especial el desempeño de algunas entidades del Estado, entre otras varias que prestan servicios públicos estratégicos, para tomar, en muy breve tiempo, decisiones acerca de sus directivos y empleados.

Les viene bien el llamado porque muchos en la administración olvidan muy pronto para qué funciones fueron nombrados y desatienden su trabajo al creer que son dueños del puesto por la eternidad de los tiempos. Y se equivocan. Quedan advertidos

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR