Editorial

EDITORIAL: Hay que decir basta y enfrentarlo

11 de diciembre de 2019

Movimientos como los que buscan visibilizar en el país la tasa de femicidios, violaciones, secuestros y todo tipo de violencia contra la mujer, necesitan del apoyo general no solo para contenerlos, sino para buscar su erradicación antes de que el alza en sus estadísticas nos convierta en un referente regional de vergüenza; que hacia allá vamos.

Lastrada por una cultura machista reacia a aceptar la equidad de género, cuando no la plenitud de derechos humanos para las mujeres, nuestra sociedad parece no tomar conciencia de la gravedad de todo lo que contra ellas se perpetra.

Como resultado, la integridad física, la seguridad personal y la dignidad misma de las mujeres carece muchas veces de importancia, lo que lleva a que las acciones aberrantes que constituyen esta realidad sean objeto de tratamiento leve por parte de Ley, o de completa impunidad para los responsables.

¿Por qué, entonces, no iba darse el incremento que periódicamente tienen aquí este tipo de delitos?  Además, debe observarse que un gran número de estos abusos y atropellos se registra en todos los niveles sociales, con gran incidencia puertas adentro de los hogares y sin diligencia de denuncia alguna.

Se trata de un verdadero cáncer que todos estamos llamados a combatir. Por la vida de nuestras mujeres.

TE PUEDE INTERESAR