EDITORIAL : El nuevo Procurador General de la Nación

  • justicia

 El presidente de la república, Laurentino Cortizo, reveló que examina entre seis figuras del derecho a quién ocupará el cargo de Procurador General de la Nación por los próximos cinco años.

El país no espera menos del Mandatario, si tomamos en cuenta que la designación de tres magistrados principales y seis suplentes, para la Corte Suprema de Justicia, le han dado tranquilidad a la nación.

Independencia, desvinculación a la política o a cualquier grupo de influencia o de poder, serán fundamentales para recuperar la credibilidad, que con las revelaciones de los Varelaleaks, terminaron con la permanencia de la actual Procuradora General, en este cargo tan importante.

La justicia, en su fase de investigación, juicio, liberación o condena, se tiene que manejar con apego a la Constitución y a lo que dicta la ley.

Si las decisiones de los fiscales, jueces o magistrados están influenciadas por las presiones de la política o los telefonazos, seguiremos afectados por esta vorágine de acusaciones y desconfianza, que tanto daño le han hecho a Panamá.