Economía

PIB nominal creció 13.5% comparado con el año anterior, según Contraloría

16 de marzo de 2023

El PIB en el país, en términos nominales, alcanzó B/.76,522.5 millones, con una tasa de crecimiento de 13.5% comparado con el del año anterior, que corresponde a un incremento anual de B/.9,115.8 millones, informaron de la Contraloría General de la República.

Detallaron que durante el 2022, la producción de bienes y servicios en la economía panameña, medida a través del PIB a precios constantes, presentó un aumento de 10.8%, respecto al año anterior.

El PIB, valorado a precios constantes de 2018, registró un monto de B/. 73, 449.3 millones, que correspondió a un incremento de B/. 7,164.9 millones.

En tanto, dentro de las actividades internas que presentaron un desempeño positivo en este periodo, están: la industria manufacturera, electricidad, construcción, actividades comerciales, inmobiliarias y empresariales, y otras de servicios personales. Sin embargo, las actividades relacionadas con la educación privada registraron disminución.

Entre los valores agregados generados por actividades relacionadas con el resto del mundo, presentaron incrementos: el canal de Panamá, con aumento en los peajes, el transporte aéreo y la Zona Libre de Colón, según información compartida por Contraloría.