Economía

Más de 250 proyectos en Expo Inmobiliaria Acobir

Para los inversionistas, promotores, expositores y clientes, se tendrán salas de reuniones o puntos de encuentro, donde podrán revisar las propuestas de las promotoras y los bancos

23 de noviembre de 2022

Más de 250 proyectos inmobiliarios se ofertarán en la Expo Inmobiliaria Acobir 2023, que se celebrará del 26 al 29 de enero próximo en el Panama Convention Center de Amador, donde se proyectan transacciones hipotecarias por el orden de los $100 millones, según explicaron sus organizadores.

Francisco Cheng, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), indicó que “los precios van desde las viviendas de interés social con bono solidario hasta viviendas de lujo, pero no solamente la parte residencial sino que también van a poder encontrar ofertas de playa, de montaña y oficinas”. Cheg señaló que tenemos un portafolio de propiedades interesantes en todo el país y una de nuestras estrategias está puesta en atraer el mercado internacional, buscando inversionistas y corredores de otros países para que conozcan lo mejor de la oferta inmobiliaria panameña. La idea es igualmente brindarles información de por qué es beneficioso invertir en bienes raíces en Panamá”.

Por su parte, José Manuel Amado, coordinador de la feria, manifestó que en el evento “participarán más de 85 expositores que estarán presentando sus productos de interés social, preferencial y de lujo”. Detalló que entre las innovaciones que podrán disfrutar los asistentes está un área especializada categorizada como Isla Sostenible, donde los clientes e inversionistas podrán encontrar proyectos que incorporen en sus diseños tecnologías eco amigables y también estarán a su disposición empresas proveedoras de dichas tecnologías.

Amado explicó que los proyectos que se ofertarán en la Expo “son de Panamá Este, Pacora, el área Oeste, Panamá Norte, Panamá Centro y otros fuera de la ciudad”. Añadió que alrededor de 11 bancos de la plaza local estarán presentantes en el evento.

Sector inmobiliario se recupera

ML | Francisco Cheng, presidente de Acobir, dijo que en el primer semestre del año se cerraron ventas residenciales por encima de los $1,400 millones, esto representa un incremento de más del 21% en relación a 2021. En relación a nuestras ventas a extranjeros representó un 40% del total de las ventas por encima de los $120 mil regresando incluso a niveles prepandemia”.

Esperan recibir unas 10 mil personas en los cuatro días de feria. La entrada general tendrá un costo de $2.00.