Economía

Extrabajadores con millonaria demanda

El empresario y proveedor de la tienda Anel Flores agregó que el no pago de las cuotas al CSS es un delito penado

06 de diciembre de 2022

Luego que la empresa a cargo de las tiendas Inversiones Encanto S.A. reconociera que el proceso de reorganización de Justo y Bueno era inviable, debido a que la compañía tiene más de 47 millones de dólares en deudas a los proveedores, $3 millones de pasivos a los arrendadores de locales comerciales y una morosidad en el pago de las cuotas a la Caja de Seguro Social, los colaboradores se acercaron al Mitradel para solicitar que intervengan y se les paguen los salarios adeudados, entre otras prestaciones.

“Se presentó la demanda ante la dirección general de trabajo del Mitradel con la respectiva acción de aplicación de medida cautelar, que en suma, de los 56 trabajadores que represento, están reclamando alrededor de 426 mil dólares en derechos que les corresponde, como consecuencia del término de la relación laboral”, explicó el abogado Guillermo García Rivas.

El jurista adelantó que además de su demanda se han presentado otras cuatro acciones colectivas con otros abogados, ya que la cantidad de los afectados puede superar las 500 personas, a razón de tres mil a ocho mil dólares, dependiendo de los años laborados y el salario devengado. “Se habla de una suma millonaria que les adeuda Inversiones Encanto, cuya razón comercial es Mercadería Justo & Bueno”, resaltó.

Keyla Lefranc, representante de los trabajadores, detalló: “estamos tratando de que todos se unan en una sola demanda, para que no estemos divididos”.

$50
millones es la suma que se adeuda a proveedores y arrendadores.
Las demandas por el no pago de dinero descontado a casas comerciales y bancos se realizarán de forma individual
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR