Economía

Comisión de alto nivel examinará las exigencias de los productores

01 de agosto de 2019


Luego de una intensa jornada de protestas por parte de los miembros de asociaciones de productores, en las que se detuvieron a 4 personas que luego fueron liberadas, los manifestantes llegaron a un acuerdo con el Gobierno.

Ante las peticiones de los productores de reunirse con el presidente de la República para que les atendiera sus inquietudes, una comisión de alto nivel llegó a Divisa, provincia de Herrera.

Ricardo Solís, gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), en representación del ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Carles, escuchó las peticiones de los distintos grupos y anunció que se acordó crear un gran diálogo nacional con los productores.

Los protestantes entregaron al gerente del BDA un documento con las peticiones, las cuales serán evaluadas, indicaron desde la comisión.
Solís dijo que esta semana se estará fijando la primera fecha de diálogo, donde los productores quieren que esté presente el presidente Juana Carlos Varela y el ministro del MIDA.

Samuel Bernaza, productor de arroz, indicó que “la situación que estamos pasando en el sector agropecuario debe ser escuchada y deben darnos una respuesta para no llegar a extremos. Queremos tener un espacio en el cual seamos escuchados y atendidos”.

Omar Williams, representante del sector, dijo que espera que se llegue a una solución porque “tenemos un gran problema con los rubros que se ven afectados por importaciones, lo que trae pérdidas al no tener donde colocar nuestros productos en venta”.

Thaylin Jiménez
[email protected]
Twitter: @TJimnz
Instagram: TJimnzC

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR