Economía

CAPAC Expo Hábitat 2022 alcanzó $149 millones en transacciones hipotecarias

01 de diciembre de 2022

Con transacciones hipotecarias por $149 millones, CAPAC Expo Hábitat 2022, superó las expectativas de los expositores, informaron sus organizadores, lo que significa un aporte clave para la reactivación de la economía en el periodo postpandemia.

De acuerdo con Demetrio Arosemena, presidente del Comité Organizador de Ferias de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), durante los cuatro días del evento realizado en septiembre pasado se comercializaron más de 1,700 unidades de viviendas.

Destacan que el 85% de los montos vendidos correspondió a las viviendas que entran en el rango de la tasa de interés preferencial cuyo valor está entre los $40,000 y 180,000. Mientras, el otro 15% se situó entre las de valores superiores. Los proyectos de casas y apartamentos con mayor comercialización se ubican en Panamá Centro, Panamá Oeste y Panamá Este.

Según la Comisión a cargo de la actividad, se registró que, la trigésimo quinta versión de CAPAC Expo Hábitat logró la visita de más de 12,000 personas.

En el marco de CAPAC Expo Hábitat 2022 se realizó la primera versión de CAPAC Decor. “Esa iniciativa fue todo un éxito y un complemento integral para la feria, lo que permitió presentar al mercado las últimas tendencias de diseño y estilos de vida y ponerla al alcance de todos los visitantes”, explicó Arosemena.

Por su parte, Carlos Allen, presidente de la CAPAC, aseguró que el gremio seguirá uniendo esfuerzos para promover la confianza de los inversionistas y la recuperación económica a través de la implementación de acciones que permitan alcanzar los niveles registrados antes de la pandemia del covid-19.

La Comisión de Ferias de la CAPAC informó, por otra parte, que Expo Vivienda CAPAC se realizará entre el 20 y el 23 de abril del 2023 y CAPAC Expo Hábitat del 28 de septiembre al 1 de octubre del próximo año. Ambas ferias tendrán como escenario el Panamá Convention Center.

Tags: