Economía

Bancos estatales desembolsarán $34.7 millones en ahorros navideños

Según las cifras oficiales los ahorros aumentaron respecto al año anterior

16 de noviembre de 2022

El próximo 1 de diciembre de 2022, la Caja de Ahorros y el Banco Nacional de Panamá (BNP) realizarán la entrega de los ahorros navideños que para este año registraron un crecimiento positivo respecto al año anterior.

La Caja de Ahorros informó que entregará un aproximado de $25 millones, de 5,300 cuentas registradas.

Detallaron que “con respecto al 2021 el aumento en la cantidad de cuentas fue de 5%” e indicaron que “brindan la opción de recibir la acreditación de sus ahorros navideños en la cuenta adicional que el cliente mantenga con la entidad bancaria.

Esto representa beneficios al cliente como: evitándole hacer filas, seguridad de no tener que sacar su dinero en efectivo, sin horario para mover fondos a través de su banca en línea, y puede hacer sus compras de navidad con sus ahorros a través de su tarjeta débito”.

Por su parte, el Banco Nacional de Panamá detalló que desembolsará $9.7 millones en concepto de ahorros navideños, un crecimiento del 23%, si lo comparamos con los $7.9 millones obtenidos al mismo periodo del año anterior.

Aseguraron que para este año se registraron 18,484 cuentas, un incremento del 19% en relación con las cuentas de ahorro de Navidad abiertas en 2021. El Banco Nacional recordó que ahorrar es importante para el individuo y también lo es para el desarrollo del país, ya que el ahorro generado se suma y se integra.

Además, a través de la planificación, se les enfatiza a nuestros clientes la importancia de la elaboración del presupuesto, que permite a las personas tomar control de su dinero, llevando un registro mensual bien detallado de ingresos y gastos, pudiendo determinar si tenemos un plan equilibrado para hacerle frente a los gastos”.

23%
creció el ahorro de Navidad en el Banco Nacional de Panamá.
Tags: