Economía

Cortizo visitará más de 30 bancos durante primer viaje oficial a EE.UU.

02 de agosto de 2019

El presidente Laurentino Cortizo afirmó que durante el primer viaje presidencial que realizará hacia Estados Unidos la próxima semana (aún no se ha precisado la fecha) se reunirá con altos ejecutivos de más de 30 bancos en Nueva York.


“El viaje a Nueva York tiene dos propósitos, el número uno es la visita a una cantidad de bancos, alrededor de 30 a 40, incluyendo al CEO de Citibank”, manifestó.


El mandatario detalló que el segundo propósito es el de acompañar al expelotero panameño Mariano Rivera en su ingreso al Salón de la Fama, el 21 de julio, en Cooperstown, donde considera que es una oportunidad para sostener una serie de entrevistas que ayudarán a promocionar el turismo en Panamá.


El mandatario de la República también apuntó a que “el tema de atraer inversiones es muy importante, eso requiere dedicarle mucho esfuerzo de verdad a mejorar el sistema educativo en el país”. El presidente mencionó que “en las últimas semanas he estado recibiendo inversionistas de diferentes partes de la región, de Estados Unidos, de Panamá, dispuestos a invertir en el país”.


Olmedo Estrada, secretario general del Colegio de Economistas de Panamá, indicó que “el Gobierno tiene que buscar alternativas fuera del país, porque dentro quedan muy pocas opciones, hacer contactos con bancos en Estados Unidos puede generar propuestas de negocios muy importantes que se necesitan, ya que estamos en una condición que nos está afectando la falta de inversiones y en esas visitas se está abriendo la posibilidad de buscar opciones en la banca de EE.UU.”.


Por su parte, Aida Maduro, presidenta de la Asociación de Zonas Francas de Panamá, manifestó que “esto es positivo, hay que hablar el tema de las corresponsalías bancarias porque realmente EE.UU. ha sido de los que no ha salido en defensa de Panamá y él es nuestro socio comercial”.


Para el empresario Roberto Troncoso es positivo y un esfuerzo del nuevo Gobierno: “Yo miro con buenos ojos que vaya a reunirse con los representantes de bancos, sobre todo aquellos que son corresponsales o que tienen corresponsalías con bancos panameños porque de eso depende la actividad de dichos bancos para poder que el flujo de dinero entre y salga del país”.

Yessika calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessika_calles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR