Economía

Gobierno busca consenso con gremios sobre la ley de contrataciones públicas

02 de agosto de 2019

“Yo creo que esa es la vía en cualquier reforma, modificación a ley y ley nueva, hay algo importante y es el consenso”, dijo el asesor presidencial Gaspar Tarté, al reunirse con representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).


Tarté, agregó que los cambios más importantes que se plantean, son modificar artículos para que haya más transparencia en las licitaciones, darle mayor participación a las empresas locales en los proyectos de construcción, agilizar los procesos, la digitalización de los actos públicos, la inhabilitación de empresas con procesos o condenadas.


El presidente de la Capac, Hector Ortega, señaló que "Hemos leído el borrador y estamos complacidos con varios aspectos que hemos venido solicitando."


Mientras que el Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada Julio De La Lastra, indico que ven con buenos ojos la medida, porque existe una mora en el tema.


Para APEDE, es una necesidad para que se garantice transparencia, reglas claras, eliminando la discrecionalidad de los funcionarios.
Mientras que Dionisio Rodríguez, Presidente del Colegio de Abogados espera un amplio debate de los diputados.

erick maturana
[email protected]
Twitter: @er_maturana
Instagram: eamaturana

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR