Economía

Dar prioridad al sector turismo, el clamor de la Cámara de Comercio

02 de agosto de 2019

La Cámara de Comercio, Industrias, y Agricultura de Panamá (CCIAP) solicitó al gobierno recién instalado de Laurentino Cortizo incluir entre sus prioridades de atención inmediata al sector turismo.
Según el presidente de este gremio, Jorge Juan De La Guardia es apremiante reposicionar la imagen de Panamá en el mercado mundial del turismo, dándole continuidad a la campaña publicitaria internacional, la cual ha estado abandonada desde hace cuatro años. “Si no lo hacemos pronto, seguiremos perdiendo la competitividad que alguna vez tuvimos”, destacó.


Además, el gremio considera que el turismo puede generar cientos de miles de empleos directos e indirectos en diferentes escalas de desarrollo y áreas geográficas, e incorporar a su dinámica a emprendedores tanto individuales como familiares y colectivos.


Manifiestan que esa adaptabilidad tiene en el país un campo de acción único al ofrecer desde áreas selváticas y desérticas hasta tierras de gran altura, pasando por sus riquezas extraordinarias de flora y fauna, además de mares y territorios insulares. “En la práctica, el turismo es uno de los más importantes exportadores del país al integrar en su gestión gran multiplicidad de negocios. Pero, la llamada ‘industria sin chimeneas’ se encuentra en un estado de crisis, lo que la lleva a requerir una atención urgente para recuperar su potencial como factor económico estratégico”, afirmaron en el texto la Cámara Opina.


Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR