Industria avícola registra $82 millones en pérdidas por fallas en sistema eléctrico

Carlos Salcedo, miembro de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP), se refirió a las demandas y pérdidas que ha tenido la industria avícola...
  • Industria avícola registra $82 millones en pérdidas por fallas en sistema eléctrico
Reinelda Álvarez |

Carlos Salcedo, miembro de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP), se refirió a las demandas y pérdidas que ha tenido la industria avícola por los constantes apagones y fluctuaciones de energía que se registran en varios puntos del país.

“Desde el periodo de concesión eléctrica hemos perdido alrededor de 82 millones de dólares entre pollos, equipo y fincas afectadas”, dijo Salcedo.

“Nosotros estamos tomando las decisiones como grupo de hacer las demandas pero también hay que hacer las adecuaciones legales porque muchas de las demandas se quedan en el camino de una justicia que no es pronta, que es tardía”.


El avicultor indicó que dentro de 10 o 12 días la ANAVIP dará información muy puntual sobre las situaciones que los están afectando y hacia donde se tendrán que orientar para hacerle frente a este problema que afecta a los avicultores.

El fin de semana 812 pollos murieron en la finca Avícola de Capira S.A., propiedad de Ítalo Salcedo, por la falta de fluido eléctrico, según confirmó la ANAVIP.

Reinelda C. Álvarez O.
[email protected]
Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @Karolinalvarez