Economía

Canal Bank cambiará su ‘core’ bancario con la tecnología SAP

02 de agosto de 2019

Canal Bank decidió emprender uno de los más importantes viajes en su trayectoria, la transformación de su ‘core’ bancario, así lo indicó el gerente general del banco Roberto Brenes.


El banquero explicó que adquirieron la tecnología más moderna y ambiciosa, que se conoce como SAP, que es un software alemán. Señaló que Canal Bank es el primer banco panameño que va a tener una solución tecnológica y que es parte de una estrategia de mejor productividad, de hacer mejor las cosas, ser un banco más cercano a sus clientes y más flexibles.


Erick Garay, vicepresidente de Tecnología y Operaciones de Canal Bank, indicó que con este proyecto realizarán un cambio en el sistema bancario que utiliza el banco, a través de una tecnología que maneja eficiencia operativa, “lo que nos permitirá crecer sin tener que crecer con personal. Eso se traduce en poder focalizar el servicio a los clientes y de igual manera nos permitirá ofrecer nuevos servicios con un enfoque de unicanalidad, que se resume en que la experiencia del usuario sea mejor”.


“Estamos extendiendo los servicios bancarios a los clientes millenials o al cliente corporativo o comercial para que todos reciban un servicio oportuno y efectivo”, manifesto Garay.


La institución bancaria informó, en una declaración, que BD Consultores fue seleccionado como su socio estratégico en tecnología, quien los asesorará, implementará e integrará el ‘core’ bancario por los próximos 18 meses.

Por su parte, Nerio Peña, gerente de BD Consultores, dijo que están “entusiasmados” de poder trabajar con el banco, para que puedan “asegurar de una forma más expedita el cumplimiento regulatorio y dar a sus clientes lo que están demandando cada día más: respuestas más rápidas en los servicios y sentirse conocidos por el banco”.

Explicó que los clientes podrán utilizar la banca en línea y la banca móvil.

Ciara Morris
[email protected]
Twitter: @CiaraMorris21
Instagram: CiaraMorris21

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR