Economía

Optimismo en la recuperación en los últimos meses del año

25 de septiembre de 2022

A solo tres meses para que culmine el año 2022, empresarios aseguran que se mantienen optimistas ante las perspectivas del desempeño de la economía, por lo que esperan que se promuevan las inversiones, el comercio y se ejecuten los proyectos de infraestructuras necesarios para generar empleos.

Alicia Jiménez, presidenta de la Federación de Cámaras de Comercios (FEDECAMARAS) dijo que para efectos de poder reactivar la económica en el periodo que viene nosotros debemos concentrarnos en la parte de mantenimiento de las vías eso inmediatamente absorbe mano de obra. También hay que impulsar la construcción e infraestructura para que las personas comiencen a manejar ingresos y puedan realmente mejorar la economía del país”.

Aida Maduro, presidenta del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), aseguro que “se tienen que dar las condiciones para que el sector privado se sienta cómodo para poder invertir, generar trabajo, mayor circulante y fuentes de ingresos para otras personas. Panamá necesita un crecimiento sostenido por arriba del 6%”. Michael Chen, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, explicó que se deben identificar y planificar los proyectos “para enfilarlos para el siguiente año y lograr una reactivación para generar y mover la rueda económica, generar empleos y garantizar la paz social”.

adjunto

Y.Calles | M. De Sedas

[email protected]

TE PUEDE INTERESAR