Economía

Cierran fila en contra de los paros en el país

09 de agosto de 2022

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd, calificó de “irresponsable” que  algunos sectores que se mantiene en la  mesa de diálogo  amenazen  con cierres de calles y protestas.

Alfaro dijo “hemos visto  como los cierres de calle no conducen a absolutamente nada, afectan  a todos los  panameños, impiden que nuestros niños  y juventuda vayan  a las escuelas a estudiar y lo que queremos es continuar reactivando la economía”.

La  participación de todos los sectores  en la mesa de diálogo es fundamental porque las decisiones que se tomen allí afectan a todos los panameños
  Federico Alfaro Boyd
Ministro del MICI

Rubén Castillo, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), afirmó que “seguimos en una situación de afectación a la economía y al empleo  y si seguimos en esta dinámica de cierres de calles e incertidumbre no nos vamos  a poder adecuar en lo que es la recuperación de la economía del país”. 

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Marcela Galindo, indicó que “los anuncios de cierre son una provocación. Si todavía se está en un proceso de diálogo, si ellos están sentados en esa mesa, ¿por qué tenemos que caer en estas amenazas de cierres? Nos oponemos completamente, el Gobierno Nacional tiene que garantizar el libre tránsito”.

Así, el  presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Temístocles Rosas, señaló que “aquí la presión de cerrar va  afectar  a  todos los panameños, no necesariamente  se afecta un solo sector, es a toda la población panameña y es un efecto que tenemos en la actividad económica que todos vamos a lamentar”. 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR