Economía

Dirigentes del transporte de carga anuncian huelga indefinida

29 de junio de 2022

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Transporte de Carga anunciaron este miércoles, 29 de junio, que realizarán una huelga por tiempo indefinido “ante la injusticia y la manipulación que existe por parte de empresarios y abogados que representan sus intereses personales, económicos, y no los del pueblo panameño”.

De acuerdo con el gremio, la decisión se tomó luego de que conocieran que se presentaron recursos en contra de la resolución No. JD-33-2022 del 30 de mayo de 2022, que establece tarifas mínimas en el transporte de carga terrestre en contenedores y furgones desde cualquier puerto hacia cualquier destino del país y Centroamérica, medida que les costó meses en mesa de diálogo con las autoridades.

“Nos encontramos ante la situación de que la empresa Ocean Network Express (One) ha interpuesto un recurso en contra de la resolución arriba mencionada, que establecía tarifas mínimas por tres meses. Lo propio ha hecho la Cámara Marítima de Panamá, liderada por Enrique Clement, gerente de mercadeo y servicio al cliente de Manzanillo International Terminal”, revelaron en un comunicado.

Los dirigentes del gremio destacaron que le dieron “un plazo de cinco días hábiles al señor Enrique Clement, presidente de la Cámara Marítima y gerente de mercadeo y servicio al cliente de Manzanillo International Terminal, y al señor Julio de la Lastra de Ocean Express (One) y a su abogado Alberto López Tom, para que entren en razón y retiren el recurso presentado”.

“Por el bien del país, del pueblo panameño, que debe terminar la corrupción empresarial, que es uno de los principales motivos por los cuales Panamá es el sexto país más desigual del mundo; brechas que mantienen a 777 mil panameños en pobreza multidimensional”, concluye el comunicado.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR