Economía

Panamá lidera reunión de Integración Económica Centroamericana

29 de junio de 2022

Hoy y mañana los ministros de Economía y Comercio de la región se reúnen en Panamá como parte de la centésima Reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (COMIECO), cuya Presidencia Pro Tempore (PPT) es presidida por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en el primer semestre de 2022.

El ministro del MICI Federico Alfaro Boyd manifestó que “Panamá termina su presidenta Pro Tempore y mostramos avances para facilitar la integración, el intercambio de servicio, de bienes que favorezcan a toda la región. Para nosotros es una vitrina importante de que Panamá está avanzando y comprometido con la integración centroamericana que podemos utilizar la tecnología y otras medidas para facilitar el comercio entre la región y una vitrina para que los ministros de otra región conozcan la importancia de Panamá y su experiencia en logísticos, agroportuarios, la importancia del Canal de Panamá”.

Añadió que “entendemos que dentro del sistema un pilar básico, que si nosotros actuamos como un mercado unificado centroamericano, vamos a recibir mayor beneficio para la región”. 

Afirmó que aprobarían resoluciones para lograr este objetivo. “Las resoluciones abordan el tema tecnológico, el tema de integración aduanera y yo te diría que es importante mencionar que vamos a entregar la presidencia a Guatemala y reflejar ante la propia Secretaría de Integración Económica y Centroamericana que Panamá está comprometida con esa integración”, destacó Boyd. 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR