Panamá y otros países recibirán B/.150 millones para fortalecer el Corredor Marino 

  • ML | Durante la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas.
      Redacción Metro Libre |

      Trece  organizaciones internacionales, públicas y privadas dedicas y comprometidas con la protección de los mares y el ambiente,  ofrecieron asistencia técnica y financiera por un total de B/.150 millones  para apoyar a Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá en el fortalecimiento del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR). 

      El anuncio fue hecho en la Lisboa (Portugal) donde se realiza la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas para la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible No 14: Vida Submarina.  

      En esta conferencia participa Milciades Concepción, ministro de Ambiente y el director Nacional de Costas y Mares, José Julio Casas y congrega a 7 mil personas y cerca de 40 representantes de gobiernos y representante de organismos de financiación internacional.  

      La coalición de apoyo que ha sido nombrada “Conectar para Proteger el Pacífico Tropical Oriental” buscará trabajar junto con líderes electos, comunidades, grupos indígenas, funcionarios gubernamentales y científicos para fortalecer la gobernanza cooperativa, el diseño e implementar áreas marinas protegidas y una reserva de biosfera y asegurar financiamiento sostenible a largo plazo. 

      Las organizaciones donantes son: Bezos Earth Fund, Blue Nature Alianza, Banco de Desarrollo de América Latina, Tierra Duradera, Ministerio Alemán de Economía Desarrollo y Cooperación a través de KfW, Fundación Gordon y Betty Moore, Fundación Islas Secas, Fundación Minderoo, Pew Bertarelli Ocean Legacy, Shark Conservation Fund, Gobierno del Reino Unido, el Departamento de Estado de EE. UU. y la Fundación Wyss.



      Metrolibre