Economía

Productores se mantienen en paro; Mida indica que Merca Panamá está abastecido

27 de junio de 2022

Este lunes, 27 de junio, por segundo día consecutivo productores y camioneros de la provincia de Chiriquí se mantienen en vigilia como medida de paro, exigen una estabilización de precios del combustible en la población general

“Muchos productores estamos aquí para seguir la protesta pacífica en beneficio de todo el país, no es para hacer mal a alguien, sino para tratar de llegar a un acuerdo con el gobierno con el tema del combustible”, expresó Carlos Lezcano, dirigentes de los productores de Paso Ancho.

Lezcano dijo que cuentan con el respaldo de productores y otras áreas del país. 

“Hoy llegará apoyo de otras áreas. Esperamos buenos resultados positivos para hoy”, sostuvo.

Los productores piden que las autoridades acudan al Centro de Manejo Post Cosecha, en Volcán, para reunirse.

Aproximadamente 10 mil quintales de mercancía no se han trasladado a la capital. “En Volcán y Cerro Punta se encuentra lleno de la mercancía que no se ha trasladado a la capital”, informó Lezcano.

En tanto, Carlo Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, indicó que “desde las 4:00 a.m., iniciamos un inventario en Merca Panamá de todos los vehículos pesados, medianos y livianos con alimentos. La idea es tener un inventario lo más preciso para poder apoyar en la estabilización del precio del combustible", 

Rognoni felicitó a los que están haciendo la vigilia porque no están afectando a terceros.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), “desde tempranas horas de la madrugada de hoy, inició el movimiento comercial en Merca Panamá de la Cadena de Frío. En este lugar quintales de papas, cebollas, entre otros rubros están al alcance de los consumidores”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR