Economía

Cable & Wireless recibe aprobación regulatoria final para completar adquisición de Claro

24 de junio de 2022

Cable & Wireless Panamá, S.A. / +Móvil (CWP o la empresa), subsidiaria de Liberty Latin America Ltd informó este viernes, 24 de junio, que ha recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la adquisición de las operaciones en Panamá de América Móvil S.A.B (“Claro Panamá, S.A”).

El anuncio se da tras la publicación en la Gaceta Oficial No. 29563-B de la Resolución del Consejo de Gabinete N° 69 del miércoles 22 de junio de 2022, por medio de la cual se autoriza la modificación del contrato de concesión de Claro Panamá, S.A. vigente para ceder los derechos y obligaciones como operador en favor de +Móvil de Cable & Wireless Panamá, S.A. 

 “El siguiente paso de este proceso, será el cierre de la transacción, la cual está sujeta al cumplimiento de todas las condiciones entre ambas partes”, indicaron en un comunicado de Cable & Wireless Panamá.

La resolución establece el término de cuatro meses, contando a partir de la publicación en Gaceta Oficial, “para que se lleve a cabo la sustitución del socio operador”.

Agrega en el Artículo 3 que: “se autoriza a la Autoridad Nacional de Servicios Públicos para que adelante los trámites necesarios a fin de unificar los contratos de concesión de Cable & Wireless Panamá, S.A. y Claro Panamá, S.A. en un solo contrato de concesión, y opere como un solo concesionario, a partir del 17 de enero de 2023”.

TE PUEDE INTERESAR