Economía

Promover el turismo y el agro para impulsar los empleos en Veraguas

23 de junio de 2022

Facilitar apoyo económico para los micros, pequeños,  medianos  empresarios y  fomentar las inversiones en sectores como el turismo y agricultura es fundamental para impulsar la creación de plaza de empleos en la provincia de Veraguas, según empresarios consultados.  

En ese sentido, Fulvia Vargas, presidenta de la Cámara de Comercio de Veraguas, dijo que  existe una tasa de desempleo de “7.1%, y todo ha aumentado y no hay dónde buscar fuentes de trabajos. Las pequeñas y medianas empresas son las más golpeadas. Un polo de desarrollo, la parte turística, aquí tenemos áreas que se pueden desarrollar, pero necesitamos impulsar las carreteras, porque no tenemos esas vías  de comunicación. Mejorar las carreteras para tener vías de accesos. Necesitamos centros de salud que estén completos y no los tenemos”. 

Mientras que, Angelo Solanilla, presidente de la Cámara de Turismo de Veraguas, sostuvo que “Veraguas carece de infraestructura vial, otro problema es la electricidad. Necesitamos que Veraguas sea un poco más conocida, sea mejor mercadeada”. El empresario resaltó que “Veraguas es una provincia que tiene muchos atractivos turísticos”. 

Por su parte, José Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos capítulo de Veraguas, afirmó que es necesario  “impulsar las inversiones. Hay una gran amenaza con los tratados de libre comercio (con EEUU). Definitivamente, el sector agropecuario requiere de más apoyo”.     

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaSedas
Instagram: MayelaDeSedas

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR