Economía

Asesores acosan a jubilados con ofertas de préstamos

23 de junio de 2022

Un grupo  de jubilados reveló a Metro Libre que, una vez culmina el proceso para acogerse al retiro, los asesores independientes de préstamos inician una campaña de acoso para ofrecerles préstamos.   

Roberto López, presidente de la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, explicó que “están acosando  para que se incorporen a hacer préstamos.  Nosotros estamos poniendo la alerta en todas las provincias para que no se dejen atrapar porque a veces  son préstamos ficticios”.

Entre los bancos que los especialistas en gestión de préstamos ofertan en su cartera se encuentran: Credicorp Bank, Global Bank, Banistmo, Banesco y BAC. Mientras, entre las financieras se menciona Financomer y Panacredit.
 

Tanto la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), como la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) replicaron que no fiscalizan el oficio de los asesores de préstamos.  No obstante, el defensor del Pueblo Eduardo Leblanc explicó que “a los promotores independientes los bancos les hacen un contrato donde les dan un porcentaje por las ventas. Cuando se hace el desembolso les toca una comisión de promoción”. Aseguró que las comisiones pueden llegar a ser de B/.200.00 hasta  B/.1,000.00.

Gina Arias Rivera
[email protected]
Instagram/Twitter: riverarias92

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR