Economía

CWP: Adquisición de Claro Panamá está por concluir

22 de junio de 2022

El proceso de  compra de Claro Panamá, por parte Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) está en su etapa final, afirmó el presidente ejecutivo y gerente general de la compañía, Betzalel Kenigsztein. 

“Ya pasamos todas las fases necesarias para llegar a la meta final, yo diría que son temas de días o un par de semanas. No puede decir, está en manos del regulador”, dijo Kenigsztein.   El alto ejecutivo explicó que “la resolución de Acodeco les da instrucciones  de que hasta enero del año que viene, mantenemos las dos marcas en el mercado. Después de enero del año que viene vamos a empezar en un proceso de integración de las dos bases de clientes, pero eso va hacer gradual. Sin impactar a los clientes”.

Destacó que tras  fusionar las dos redes, serán al menos 2 millones de clientes. “El porcentaje de clientes móvil va pasar el 52%, como lo vemos hoy”, consideró.  La inversión  dará “la oportunidad de invertir en productos,  más en la infraestructura en sí, para dar mejor servicio y mejor implementación de energía”, reiteró.   

CWP contribuye con 9 mil millones de dólares en 25 años

La empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless Panamá CWP ha contribuido con  9,000 millones de dólares a la  economía. 

Cable & Wireless Panamá es una empresa mixta (el Estado cuenta con 49 % accionarial y los trabajadores posen un 2 %). 

Desde 1997, al 31 de diciembre de 2021, la empresa ha pagado 1,020 millones de dólares en dividendos al Estado, se informó.   

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaSedas
Instgram: MayelaDeSedas

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR