Economía

ATP: 17,000 viajeros llegarán a Panamá tras acuerdo internacional

20 de junio de 2022

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció que unos 17,000 viajeros arribarán a Panamá  un acuerdo de promoción con Travel Leaders Network (TLN), la red de agencias de viajes más grande del mundo, con más de 55,000 agentes de viajes.

El anuncio se dio durante la participación por parte del Ministro de Turismo, Iván Eskildsen, en la Conferencia EDGE, en Denver, Colorado, que reúne a las principales agencias de viaje del grupo Travel Leaders.

Se detalló que el acuerdo con TLN será financiado por PROMTUR y fue el resultado de una misión previa en Nueva York, coordinada entre la ATP y el sector privado, y permitirá promover la oferta turística panameña en Estados Unidos y Canadá, mercados emisores de viajeros prioritarios 

Subrayan que unos “17,000 visitantes llegarán a Panamá como producto del acuerdo, que generarían una inyección económica de $32 millones al país”.

Mientras que la ATP coordinaría para que las empresas turísticas inscritas en el Registro Nacional de Turismo, puedan aportar su oferta a los agentes de viajes de TLN.

En la misión también se llevó a cabo el evento Adventure Connect en alianza con el Adventure Travel and Trade Association (ATTA), la asociación de empresas de turismo de aventura más grande del mundo. 

También se llevó a cabo una visita a las oficinas de la empresa de turismo de aventura, Natural Habitat Adventures, quien forma parte del mismo grupo económico de Lindblad Expeditions, que operan los pequeños cruceros de National Geographic, y juntos están evaluando nuevas operaciones que promoverán para atraer visitantes a Panamá.

Durante esta gira de trabajo, el ministro Eskildsen y el coordinador del proyecto 1,000 km de Senderos, Adrián Benedetti, aprovecharon para iniciar el proceso de alianzas con diferentes organizaciones que fortalecerán el proyecto de 1,000 km de Senderos, tomando en cuenta que Colorado se considera la “meca” del turismo de aventura.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR