Economía

Conep pide al presidente Cortizo sanción del proyecto de incentivos al sector turismo

27 de mayo de 2022

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) se reunió con representantes de la Asamblea Nacional (AN) y de la Autoridad de Turismo (ATP), con quienes debatió sobre el futuro de los estímulos para reanimar y fomentar la actividad turística en áreas del interior de la República. 

Se detalló que “en el caso del Proyecto de Ley 789, solicitamos que el presidente de la República la sancione y se permita así que el alcance de la misma llegue a un número plural de inversionistas, sobre todo entendiendo que existen en estos momentos 39 proyectos en el interior del país que suman muchos millones de balboas”.

El  Proyecto de Ley 789 incentiva los proyectos hoteleros en el interior del país con la reducción de créditos fiscales mirando la fortaleza de los recursos naturales y la promoción de sus elementos denominados patrimonios cultural.

“Es por este y otros factores que vetarla sería inconveniente, puesto que si ocurre, quedaría vigente la Ley 122, la cual tiene graves inconsistencias que la hacen inaceptable”, resalta el gremio.

También solicitaron participar en el eventual proceso de reglamentación de la nueva Ley que debe ser realizado de manera urgente.

Además, sugieren la conformación de una mesa permanente que, en coordinación con el Gabinete Turístico, trabaje en el correcto cumplimiento de la Ley, la formulación de criterios que la perfeccionen y el fomento del turismo. 

Durante la reunión se contó con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Crispiano Adames, el Administrador General de la Autoridad Turismo de Panamá (ATP). Iván Eskildsen, la Sub Administradora General de la ATP, Denise Guillen, el Presidente de CECOMRO, Felipe Ariel Rodríguez, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), Ovidio Díaz, y el representante de la Superintendencia del Mercado de Valores, Rafael García.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR