Economía

Sindicatos alistan marcha para el 1 de mayo por Día del Trabajador

17 de abril de 2022

Grupos sindicales se preparan para conmemorar  el Día del Trabajador el próximo 1 de mayo 2022.  Saúl Méndez,  secretario general del Suntracs, dijo que “hay una campaña de salud y seguridad que se está desarrollando, ya arrancó. El primero de mayo se está convocando a la Plaza Porras a las ocho de la mañana a la caminata tradicional de los trabajadores, que debe concluir en la 5 de Mayo, con algunos discursos de los dirigentes sindicales.. Debe haber unas 10 mil personas en la calle, por lo menos en Panamá”.  

Luis Gonzáles, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), manifestó que “vamos hacer tres marchas simultáneas el día primero de mayo. Vamos a marchar en Bocas del Toro, en David, Chiriquí y aquí en Panamá.

Exigimos un reajuste de salario. Estamos pidiendo que se congelen los productos de primera necesidad de la canasta básica alimentaria”.    

En tanto, Nelva Reyes, de la Central Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), manifestó que “el movimiento sindical  debe   hacer esa conmemoración  en lo que ha significado y significa para el trabajador panameño el Código de Trabajo”. 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaSedas
Instagram: MayelaDeSedas

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR