Economía

Alcaldes tendrán que publicar informes de gastos de movilización; serán monitoreados desde febrero

25 de enero de 2022

Por mandato de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), todos los alcaldes y representantes del país deberán publicar un informe obligatorio de los subsidios, exoneraciones e información presupuestaria detallada, incluyendo los gastos de movilización.

En un comunicado la institución explicó que en el caso de la ejecución presupuestaria, la circular No. DAI -001-2022, enviada a los alcaldes y representantes, especifica cómo debe ser publicado según los códigos del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Gasto Público y el formato en que debe ser publicado en su página web.

A su vez, para los gastos de movilización, el documento resalta cómo debe ser publicado este renglón en el sitio web de cada municipio, justificando fecha de inicio y fin de la misión, por transparencia proactiva.

Adicional a esto, deben publicar todo lo que se entregue en concepto de subsidios, tales como becas, aportes benéficos, educativos, a organismos locales, entre otros.

La Antai afirmó que el Monitoreo de Transparencia de sitios web de entidades públicas y municipios del país, contempla 24 puntos específicos, según lo establece la Ley 6 de Transparencia, al cual se le están añadiendo nuevas obligaciones que van a ser monitoreadas a partir de febrero 2022, en atención a la Ley 37 de 2009 que descentraliza la administración pública.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR