Economía

Avanza construcción de planta eléctrica

20 de enero de 2022

El próximo 26 de enero se realizará la  ceremonia de “Primera Piedra” de la nueva planta de generación a base de gas natural “Generadora Gatún”, en  Colón.

Se trata de una inversión de 1,000 millones de dólares que generará más de 3,000 empleos directos y miles de empleos indirectos en su fase de construcción. 

$1,000
 millones  es la inversión de la obra que busca contribuir con la reactivación económica del país. 

Las acciones de dicha planta están  distribuidas de la siguiente manera: InterEnergy tiene  el  51%, el Estado  un 25% y  AES  el 24%.  Se informó que Group Energy Gas Panamá es la  empresa   responsable de construir, desarrollar y operar la planta de generación eléctrica ‘Gatún’ ubicada en Isla Telfers, Colón, que utilizará como combustible el gas natural y tendrá una capacidad instalada de 670 MW. 

El socio minoritario de este proyecto es AES Panamá. Las autoridades locales han destacado que con la construcción de esta planta el costo de la energía en el país disminuirá, ya que la producción bajo este modelo es menos costosa y no depende de  variaciones como sucede con la energía desarrollada a base de petróleo. 

La obra  forma parte del plan para el Desarrollo Integral del Sector Eléctrico que va encaminado a la transformación de un sector energético más competitivo. Organizadores detallaron que el  evento de la próxima semana  contará con la presencia del  presidente de la República,  Laurentino Cortizo, entre otros invitados.    

InterEnergy Group tiene proyectos de generación en Panamá, Jamaica, Chile y República Dominicana, y ha invertido más de $1000 MM  en la adquisición de proyectos de energías renovables. 

redacción
[email protected]
Twitter: @MetroLibrepty
Instagram: MetroLibrepty
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR