Cadena de Frío terminará mercados en La Chorrera y Chitré este año

En el primer trimestre del 2022 será inaugurado el abasto en la región de Azuero. Además, se estima crear módulos para los productores que ofrecen sus productos afuera de las naves en la ciudad capital
  • ML | Imagen panorámica de las instalaciones de Merca Panamá en la vía Centenario.
      Mayela De Sedas |

      La empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A.  prevé este año inaugurar, licitar y culminar varios proyectos en diferentes regiones del país.

      Ranthy Berard, gerente General de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S,A, manifestó que “estaremos inaugurando Merca Chitré el primer trimestre del año, dando respuesta al mercado azuerence, con instalaciones de primer mundo. Y empezamos el desarrollo del nuevo proyecto de la familia mercados nacionales de cadena de frío, licitar Merca Changuinola, que esperamos hacer realidad dentro de este periodo administrativo. De igual manera esperamos culminar el Mercado Público y el Mercado de Abastos de la Chorrera”.

       Berard añadió que “esperamos poner en marcha un plan piloto de reordenamiento modular para ubicar a decenas de comercializadores que actualmente no cuentan con espacio dentro de las naves. De igual manera se construirá un cuarto frío para la nave volcán que se integrará al grupo de cuartos fríos que funcionarán de forma comunal para el mejor manejo de los productos y lograr con esto una disminución significativa de la merma en sitio”.   En ese sentido, Omar Sugasti, de la Cámara de Comercio de Panamá Oeste, en cuanto a los  dos  mercados  que construye la empresa, sostuvo que “ha sido uno de los proyectos retrasados y que el gobierno ha tenido en deuda para la población de Panamá Oeste. Es necesario para mantener esa cadena de frío para que los productos sobre todos perecederos se mantengan el mayor tiempo posible en disponibilidad para la población”. 

      Por su parte, Sebastián Peralta, presidente de la Cámara de Comercio de Chitré, aseguró que “va del productor al consumidor. A ver si podemos ir eliminando intermediario, eso es lo que nos están pidiendo. Sabemos que ese mercado nos va ayudar a eso. Especialmente a los ganaderos y productores que puedan ir ingresando directamente. Tenemos confianza que eso puede ayudarnos mucho”.  

      Transacciones 

      Ranthy Berard, Gerente General de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S,A, señaló  que Merca Panamá como plataforma logística y vitrina de ventas, arroja estadísticas por  “un monto promedio no menor a los 300 millones de dólares anuales en transacciones realizadas entre productores, comercializadores y clientes directos”.  

      8

      Mayela De Sedas
      [email protected]
      Twitter: MayelaSedas
      Instagram: MayelaDeSedas



      Metrolibre