Economía

Suntracs presentará pliego de peticiones ante Mitradel

05 de enero de 2022

El secretario  general del Sindicato Único Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez,  informó que  hoy  presentarán ante Mitradel   el pliego de   peticiones para la Convención Colectiva  CAPAC-SUNTRACS para el periodo    2022-2025.

Méndez indicó que  “al no llegar a acuerdos en materia salarial  hemos decidido agotar el procedimiento legal   que según el  Código de Trabajo  obedece a  que uno presenta un pliego de peticiones  al Mitradel.   A partir  de recibir el pliego tienen que  darle  traslado a los empresarios  en los dos días siguientes hábiles,  después que los empresarios reciben el pliego tienen 5 días  para contestarlo  y de allí 10 días para negociar el pliego  de peticiones”.

Añadió que   si no hay  acuerdo, dentro de los 20  días  siguientes,  el  sindicato puede declarar huelga  en la industria.  Nosotros esperamos poder llegar a un acuerdo con los empresarios   de la misma  manera que hemos estado negociando en estos momentos”. Las partes han negociado  153 cláusulas,  solo faltan  5. 

Se le consultó a la CAPAC y prefirieron no dar declaraciones.    

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles
 

TE PUEDE INTERESAR