Empresarios y el MINSA discutirán aforo en locales

Comerciantes han solicitado al Ministerio de Salud permitir el aforo del 100% en los establecimientos a personas vacunadas y no vacunadas contra el Covid-19
  • AFP | Escanean el Código QR de una persona en un establecimiento.
      Yessika Calles |

      Representantes  de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y  propietarios de   bares y restaurantes del país se reunirán mañana con  el   ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre,   para  conversar sobre  las medidas de bioseguridad y aforos en locales comerciales.

      El presidente de la Asociación de Restaurantes  y Afines de Panamá  (ARAP), Domingo de Obaldía, indicó que “nuestra asociación  mandó una carta al ministro   Sucre, al presidente de la República Laurentino Cortizo y al ministro de Comercio  e Industrias porque queremos  que se nos permita  el aforo  al 100%  sin  la condición de que tengo  que  tener  a una persona controlando  si tienes las dos vacunaciones o no. No sabemos qué nos  dirá el ministro,  pero creo  que el país  tiene cada vez más gente vacunada  y  si quieren poner  medidas que sea el gobierno  que las  imponga, pero no nos ponga al sector privado  a pelear con  clientes, como ya está pasando  en aquellos restaurantes  que se aforaron al 100%”.

      De Obaldía dijo que el planteamiento  es que  se permita el aforo de 100%  a  vacunados y no vacunados “porque es la  única industria en este país que se la ha impuesto esto. En los malls, supermercados, bancos no han impuesto esto”.  

      El ministro de  Sucre   llamó a los  representantes de estos gremios a que acudan a las instalaciones de la sede del MINSA, mañana,  para     discutir el tema.

      En redes sociales las personas han manifestado su malestar  ante la decisión de varios comercios  y negocios de solo permitir la entrada a vacunados.    

      Yessika Calles
      [email protected]
      Twitter: @CallesYessika
      Instagram: yessikacalles



      Metrolibre