Economía

Mici da seguimiento a las acciones implementadas para la reactivación económica

26 de noviembre de 2021

Las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) realizaron este viernes un recorrido por más de 15 negocios, ubicados en el Mercado San Felipe Neri, la Avenida B y la Avenida Central (La Peatonal).

La visita a los locales es para dar seguimiento al movimiento comercial y el impacto de las acciones para la reactivación económica, desarrolladas por el Gobierno Nacional, indicaron del Mici.

 Como parte de la agenda, el ministro Ramón Martínez junto al viceministro Omar Montilla y su equipo de trabajo, compartieron con los emprendedores, micro y pequeños empresarios (MYPES) que forman parte del proyecto Ventana Comercial de las Expresiones Culturales Tradicionales, organizado por la Dirección Nacional de Comercio del Mici con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, el Mercado San Felipe Neri y la Asociación Folclórica Cultural de Panamá.

Bajo este esquema, que ya lleva siete ediciones, se han logrado concretar ventas por más de 25 mil balboas, beneficiando a más de 70 comerciantes participantes y sus familias. Igualmente, se ha impulsado por medio de presentaciones folclóricas, entre otras actividades, la preservación de las tradiciones panameñas.

Durante las visitas a los comercios minoristas y puestos de buhonería, los funcionarios del Mici atendieron las consultas de los empresarios, compartieron iniciativas y reafirmaron el compromiso del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen de llevar adelante estrategias que permitan una economía competitiva, que genere empleos.

“Han sido meses difíciles para todos los sectores productivos por la pandemia, pero ya son notorios los resultados de las iniciativas ejecutadas. Hoy, los dueños de negocios nos han planteado su sentir y eso nos compromete aún más en la búsqueda de su recuperación. Esperamos que con el desarrollo de otras acciones alineadas con el sector privado se pueda acelerar los efectos de la reactivación económica”, expresó el ministro Martínez, quien acotó que se promovió, además, la importancia del consumo local en estas fiestas de fin de año y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En tanto, las autoridades provinciales del Mici se mantienen replicando estos recorridos en otras regiones del país.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR